aprovechar el potencial de Google

Las grandes corporaciones, así como las pequeñas empresas, a menudo tienen dificultades para aprovechar al máximo el potencial de Google de sus sitios web. Estos últimos suelen fracasar por falta de conocimientos técnicos o de financiación.

 Pero incluso las corporaciones sucumben al SEO. Sin embargo, las razones de esto son completamente diferentes. En la mayoría de los casos, los problemas se pueden evitar.

¡Las empresas establecidas fracasan debido al SEO! 

¡No tiene que ser así! Las empresas exitosas a menudo tienen dificultades para mantener una cultura corporativa abierta, transparente y dinámica durante las fases de crecimiento. A más tardar, cuando la política interna juega un papel, el bienestar de la empresa está en riesgo. 

Trincheras emprendedoras, jefes de departamento con inclinación por los príncipes locales y una cultura corporativa represiva son exactamente los ingredientes que pueden hacer que cualquier proyecto se salga de control.

Lo mismo se aplica a la optimización de motores de búsqueda en empresas establecidas, en su mayoría de forma no intencionada, pero a veces con un método. Sucede que, por ejemplo, la estructura de un sitio web refleja las condiciones regionales. El “equipo español “opera un subdominio con contenido para el mercado de España, mientras que el «equipo británico» utiliza un CMS completamente diferente en otro subdominio para dirigirse a los consumidores de habla inglesa de acuerdo con sus ideas. 

Ambos equipos son enemigos locos, usan tecnologías completamente diferentes y no tienen nada más en común. Por supuesto, a Google no le importa lo más mínimo. Sin embargo, las señales técnicas y de contenido completamente inconsistentes significan que las clasificaciones de todo el sitio web permanecen en el sótano.

SEO para empresas: ¡haz participar a todos los empleados!

Especialmente en las grandes empresas, los empleados que representan diferentes áreas influyen en las señales de SEO. Está el equipo de desarrolladores, el equipo de contenido, el equipo de marketing, el equipo de prensa, el departamento legal, la agencia de construcción de enlaces externos, el freelancer de UX…

Es cierto que también participan todos los que influyen en el SEO. Sin embargo, el proyecto no debe fracasar por veto individual o, lo que es más común, retrasarse indefinidamente. Los proyectos de SEO, como todos los demás proyectos, deben ser gestionados por una sola persona. En caso de duda, tienes poder de decisión para garantizar en última instancia la eficiencia y la coherencia.

El SEO en las empresas a menudo falla debido a objetivos incorrectos

Los plazos que son poco realistas e irrelevantes o incluso contraproducentes, las ilusiones también se encuentran entre las razones por las que los proyectos de SEO prometedores fracasan. Porque las empresas piensan trimestralmente. 

Según el lema de que los resultados deben estar disponibles al final del trimestre. A la búsqueda de Google no le importa en absoluto. Apenas existen estudios fiables sobre el tema porque cada sitio web es diferente. 

Pero pueden pasar semanas, meses o incluso más para que Google vuelva a rastrear un sitio web que se haya mejorado como parte de un proyecto de SEO y actualice sus resultados en consecuencia. Eso depende completamente del rendimiento, es decir, del tiempo de carga del sitio web y de la gestión del presupuesto de rastreo. 

Con los datos adecuados, En particular, con la ayuda de los registros del servidor, que documentan qué y con qué frecuencia rastrea Google, los períodos de tiempo se pueden estimar e influir positivamente. Sin embargo, se deben esperar al menos de tres a seis meses. Este es un hueso duro de roer para algunos tomadores de decisiones menos conocedores de la tecnología. El SEO es definitivamente una inversión a largo plazo.

SEO para empresas: cuidado con los objetivos arbitrarios

Los objetivos definidos incorrectamente con características de rendimiento (KPI) a menudo completamente irrelevantes están muy extendidos. Las empresas necesitan cifras clave. Eso es comprensible y correcto. Sin embargo, algunas, si no la mayoría, de las métricas de rendimiento de SEO utilizadas, como el deseo frecuentemente citado de generar tráfico, son inútiles. 

Atraer a cientos de miles, millones de nuevos visitantes no es un desafío en sí mismo y se puede llegar de la noche a la mañana. Sin embargo, los visitantes del sitio web inicialmente solo representan un factor de costo. Solo si estos visitantes pueden convertirse en clientes, el esfuerzo se verá recompensado.

 Esto significa que los objetivos establecidos arbitrariamente como «un cinco por ciento más» a menudo quedan muy por debajo de lo que puede lograr la optimización técnica.

Las características de rendimiento relevantes para el ranking de Google

Como los tiempos de carga y la tasa de clics, así como los períodos de tiempo ambiciosos pero factibles, contribuyen significativamente al éxito de la optimización de motores de búsqueda. Por el momento, los valores todavía están disponibles en la antigua consola de búsqueda de Google, como las páginas rastreadas por día, los kilobytes por día descargados y el tiempo de descarga de la página en milisegundos son ejemplos de valores medibles, importantes e influyentes. 

Indicadores. En este momento, no se puede prever si esta información sobrevivirá a la migración a la nueva consola de búsqueda de Google. Sin embargo, si lo peor llega a lo peor, todavía hay suficientes cifras de rendimiento alternativas como la información proporcionada por Google Lighthouse.

SEO para empresas: experiencias negativas y falta de presión para actuar

El SEO tiene poca importancia en algunas empresas. O porque aún no existe conciencia o porque el negocio principal de una empresa consiste en un producto o servicio inigualable. 

Es por eso que el sitio web, por muy mal optimizado que esté, solo se puede encontrar tan adelantado en Google a través de su propia marca que una inversión en el área parece innecesaria.

 Por supuesto, esto solo funciona hasta que un competidor ha sacado un producto que es igualmente bueno o mejor. 

O hasta que Google actualice sus pautas. Muchas grandes empresas tradicionales han descubierto en el pasado que una estrategia online pasiva es una trampa y que el cumplimiento de las directrices de Google es extremadamente importante. 

El hecho de que no hacer nada en términos de SEO sea un error es raro, pero revelador. Si el sitio web de la empresa no va a desaparecer del índice de Google de la noche a la mañana, debes asegurarte de que sea técnicamente impecable y cumpla con las directrices.

Las empresas contratan agencias de SEO: Peligro: charlatanes entre los proveedores de servicios

Simplemente dejar que el sitio web que ha crecido con el tiempo se desvíe en línea y tenga esperanza, por supuesto, no es una estrategia corporativa. Eso provocaría incomprensión en todas las demás áreas de la empresa. A veces también es una experiencia previa negativa la que minimiza la voluntad de tomarse el SEO en serio y utilizarlo con éxito. Como la mayoría de las otras industrias, el negocio de los motores de búsqueda no está exento de charlatanes y proveedores de servicios que convierten sus promesas en acción. 

En un área comercial costosa con volúmenes de datos en continuo crecimiento y presupuestos en aumento correspondiente, una experiencia negativa no solo puede ser costosa, sino que también puede significar un cambio de carrera.

La agencia de SEO competente se caracteriza a menudo por una mezcla de experiencia probada y estándares técnicos. A veces, sin embargo, también es el sentido común (empresarial) lo que te evita encargar un simple reenvío de URL por 500.000 euros. El poder de toma de decisiones debe ir de la mano de al menos un conocimiento especializado básico.

Así es como funciona el SEO también en las grandes empresas

Algunas empresas deciden involucrarse en SEO cuando ya es casi tarde. Por ejemplo, cuando el sitio web de la empresa ya ha perdido el favor de Google. O, si ya se ha decidido el traslado de un dominio o CMS y se ha planificado durante mucho tiempo. 

O si se quieren conquistar nuevos mercados y ya se ha determinado la estrategia online para ello. En todos estos casos, hace mucho tiempo que se necesita una auditoría de SEO, especialmente para limitar el daño.

Si se puede llegar a un consenso de que el SEO es una herramienta importante en el marketing online y si el trabajo educativo interno, quizás incluso la transferencia de conocimientos se puede llevar a cabo como parte del proyecto, el SEO tiene el potencial de Incrementar el crecimiento de la Influenciar a toda la empresa de forma decisiva y espectacular. Al igual que las carreras de los involucrados.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *