
Los rich snippets permiten a los consumidores encontrar rápidamente la información más importante sobre un producto o empresa. Las empresas, a su vez, las utilizan para resaltar los resultados en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). Google ahora ha realizado algunos cambios en sus pautas de fragmentos enriquecidos que afectan los resultados de búsqueda.
Cómo los cambios en las pautas de los rich snippets afectan los resultados de búsqueda
La implementación de las nuevas pautas de rich snippets en Google en septiembre de 2019 afecta principalmente a los proveedores que publican sus reseñas marcadas con Organization o Marcado de Local Business para obtener estrellas de fragmentos enriquecidos en los resultados de búsqueda orgánicos. Las llamadas reseñas de «autoservicio», es decir, las calificaciones del sitio web de la empresa que se colocaron directamente en el mercado o mediante un widget de terceros integrado, ya no se muestran en los fragmentos enriquecidos.
Rich Snippets: nueva visualización de resultados de búsqueda
Esto significa que las estrellas de fragmentos enriquecidos ya no aparecerán en los resultados de búsqueda orgánicos para reseñas de servicios, empresas o locales si provienen de tu sitio web. Los primeros tres resultados reflejan los resultados de búsqueda antes de la actualización de Google. Los tres resultados tienen fragmentos enriquecidos. Después de la actualización, los resultados de búsqueda ya no contienen estrellas de fragmentos enriquecidos, pero las reseñas de proveedores externos.
Rich Snippets: páginas de productos excluidas del reglamento
Sin embargo, esto no se aplica a las páginas de productos que contienen reseñas sobre el rango ofrecido, ya que solo contiene el marcado de reseña local pero no el marcado del producto. Dado que no califican a la empresa en sí, sino a los productos que ofrece, siguen siendo elegibles para las estrellas Rich Snippet.
Desafortunadamente, no hay forma de recuperar fragmentos enriquecidos de reseñas locales, de servicios y de empresas de acuerdo con las nuevas pautas de fragmentos enriquecidos de Google, independientemente de la fuente de reseñas a la que se refieran. Sin embargo, las calificaciones de un proveedor, servicio o empresa que se hayan enviado a un proveedor externo, por ejemplo, una plataforma de calificación independiente, seguirán apareciendo en los resultados de búsqueda como estrellas de fragmentos enriquecidos.
El mayor beneficio posible a pesar de los cambios
Por lo tanto, las empresas deben seguir los siguientes cinco consejos para obtener el máximo beneficio de los Rich Snippets de Google a pesar de las nuevas pautas:
- Continúa recopilando reseñas de productos con diligencia y muéstralas como estrellas de fragmentos enriquecidos.
- Recopila tus propias calificaciones a través de plataformas de terceros para mejorar tu propia reputación en los resultados de búsqueda orgánicos con una página de perfil a largo plazo.
- La mayor transparencia posible de la plataforma de terceros al enriquecer tu propia página de perfil en una página de revisión independiente, por ejemplo, con contenido amigable para el consumidor y detalles de contacto para soporte, como tu dirección de correo electrónico o número de teléfono.
- Vincular tu propio sitio web a la página de perfil de terceros. Estos últimos suelen ofrecer widgets especiales que se pueden agregar rápida y fácilmente. Sin embargo, también se puede vincular a la página correspondiente desde cuentas y publicaciones de redes sociales.
- Calificación de Google Seller Ratings para fortalecer tu propia reputación en los anuncios de texto y de compras de Google.
Independientemente de las nuevas pautas: las empresas que siguen estos cinco importantes consejos aumentan sus posibilidades de visibilidad en los resultados de búsqueda y seguirán beneficiándose de Google Rich Snippets.